Alistan eventos para visita de AMLO

Alfonso Durazo presenta propuestas en varios puntos del Estado

Hermosillo, Son

Aunque todavía no se ha dado a conocer la agenda que atenderá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a Sonora, pactada para finales de mayo o principios de junio, el gobierno del estado ha presentado algunas propuestas, indicó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Puntualizó que entre los asuntos pendientes a tratar en el estado destacan la reinauguración de la carretera 36, en la costa de Hermosillo; la inauguración de una unidad deportiva en Agua Prieta, avances de la carretera de Punta Chueca a Desemboque, y acciones de infraestructura hidráulica correspondientes al Plan de Justicia Yaqui.

“Pudiera ponerse ya la primera piedra del hospital del IMSS en Navojoa, que es una inversión de mil 600 y pico de millones de pesos, les recuerdo que vamos a hacer un hospital similar en Guaymas y en San Luis Río Colorado; yo creo que Guaymas inicia este mismo año”, apuntó.

“En Guaymas se va a hacer uno (hospital) igual y en San Luis Río Colorado. En Guaymas inicia este año, en lo que vamos atrasado es en el proceso burocrático, es un proceso muy ordenado del IMSS, lento pero muy atinado, y está conducido por un grupo de ciudadanas, ciudadanos”, puntualizó.

Aunado a esto, dijo, que en los próximos meses también arrancará la construcción del nuevo hospital del Issste en Hermosillo, puesto que ya se tiene el terreno, presupuesto y el proyecto ejecutivo.

Portada » Estatal » Alistan eventos para visita de AMLO