América busca evitar debacle

América se ha quedado en semifinales en los dos torneos anteriores

América busca evitar debacle

Simón Bolívar decía que el arte de vencer se aprende en las derrotas. En América, afirman que el inesperado revés que sufrieron en casa la semana pasada será la clave para acceder a la final del torneo Clausura de México.
Las Águilas buscarán preservar una ventaja de 1-0 que lograron sobre Chivas en el partido de ida del clásico mexicano para acceder a su primera final en casi cuatro años.
América podría empatar o perder hasta por un gol el próximo domingo y eso le bastaría para regresar a su primera final desde el Apertura 2019, cuando perdió ante Monterrey.
Pero los azulcremas tienen motivos para no tomarlo a la ligera.
“Estamos a un paso de lograr el objetivo que nos hemos trazado, pero tenemos la experiencia de lo que fue San Luis en casa, ganamos un partido, pero nos falta otro el domingo y hay que salir de la misma manera”, dijo el entrenador del América, Fernando Ortiz.
La semana pasada, las Águilas llegaron al partido de vuelta de los cuartos de final ante el San Luis con una ventaja de 3-1, pero rápidamente se fueron abajo 2-0 y coquetearon con una inesperada eliminación hasta que el uruguayo Brian Rodríguez consiguió el 2-1 que les aseguró su boleto en las semifinales.
“Lo de San Luis fue un aprendizaje, sabemos ahora que más allá de que un marcador sea favorable para nosotros, con la playera no se gana y hay que estar concentrado los 95 minutos o la vamos a pasar mal de nuevo”, agregó el “Tano” Ortiz. “Los jugadores son conscientes y han aprendido de la situación”.
Chivas tiene una racha de seis partidos sin poder vencer al América, al que no doblega desde noviembre del 2020 cuando chocaron por los cuartos de final.
En aquel momento, como ahora, el triunfo del Guadalajara parecía complicado. Sin embargo, Chivas se quedó con la victoria y su primer pase a semifinales desde el Clausura 2017, cuando salió campeón por última ocasión.
“Creo que nosotros podemos ganarle a cualquiera, lo hemos demostrado, hemos dado vuelta en otros partidos. El Chivas de hoy es capaz de darle la vuelta al que sea”, dijo el entrenador serbio Veljko Paunovic.
“Falta ganarle al América, voy a subir el sábado al avión para irme a la capital a ganar, tengo veintitantos guerreros, ellos son ganadores y van con la cabeza alta, el ‘Rebaño Sagrado’ es creyente y vamos a creer que vamos a darlo todo”, agregó.
El partido es el domingo por la noche en la cancha del estadio Azteca.