NOGALES, Az
Un joven norteamericano que provocó una persecución a alta velocidad por un vecindario de Sierra Vista, Arizona, fue arrestado por agentes policiacos locales, quienes le fincaron cargos por poner en peligro sus vidas y la integridad de los vecinos.
El incidente se registró la noche del domingo, cuando los agentes observaron que el conductor de un automóvil Ford Mustang, de color rojo, circulaba a marcado exceso de velocidad por la calle Denman.
El agente lo siguió y al llegar a la intersección con la calle Railroad, se pasó un alto en rojo para posteriormente internarse en la colonia Village. Debido a la elevada velocidad en la que conducía, los oficiales decidieron suspender la persecución por cuestiones de seguridad.
Sin embargo, introdujeron los datos de la unidad en el sistema de cómputo, obteniendo la dirección del propietario, quien resultó ser el conductor mismo que fue identificado como Robert James Schottenbauer, de 23 años de edad.
El joven norteamericano fue arrestado por los agentes policiacos para que enfrente cargos por los delitos de huir de las autoridades, conducir con la licencia suspendida, daños criminales y siete cargos más por poner en peligro no sólo a los agentes sino también la integridad de los vecinos, por lo que se encuentra encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Cochise.