NOGALES, AZ
En otras acciones llevaron a cabo el aseguramiento de marihuana y de una pistola.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson decomisaron 314 mil 650 dólares en marihuana, tres vehículos y una pistola cargada en varios incidentes la semana pasada, en donde cuatro sujetos fueron detenidos por su participación en estos crímenes.
La primera detención se realizo el día 13 de febrero, cuando los agentes recibieron una denuncia ciudadana de un vehículo sospechoso, el cual se encontraba cerca de una residencia en Sonoita Arizona.
Poco después de la llamada, un agente respondió el llamado y acudió a la zona, por lo que descubrió un vehículo abandonado cargado con cerca de 630 libras de la marihuana. Se realizó una búsqueda exhaustiva en los alrededores pero no encontraron a nadie.
El 14 de febrero, los agentes detuvieron a un ciudadano de los Estados Unidos de sexo masculino en el punto de control para el tráfico de indocumentados de la carretera interestatal 19.
Los oficiales realizaron una revisión a un automóvil Toyota Camry, al abrir la cajuela encontraron ocultos a dos hombres indocumentados.
El día 16 de febrero, gracias a una denuncia anónima, los agentes detuvieron a un ciudadano mexicano cerca de Marana, cuando los oficiales se acercaron para revisar al sospechoso, el hombre intentó escapar pero fue detenido de inmediato. Los agentes localizaron un arma de fuego cargada a unos metros del vehículo la cual fue lanzada por el detenido para que no fuera descubierta por los agentes.
Los vehículos, armas y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.