Nogales, Az
Exigen a ciudadanos con falsos argumentos dos mil dólares para no ser detenidos.
La Oficina de Jurado en la Corte Superior de Arizona del Condado de Santa Cruz ha recibido denuncias de que inviduos se encuentran estafando a la población bajo el falso argumento de que han sido requeridos como jurado y como no cumplió debe pagar una suma de dinero.
Así lo dio a conocer Juan Pablo Guzmán, quien señaló que el Condado de Pima tiene conocimiento de que ciudadnos han sido contactados por un estafador potencial mediante una llamada telefónica y les informa que tienen una orden de detención pendiente para su arresto por no comparecer para servir como jurado.
Este sujeto informa al residente que tienen dos horas para conseguir dos mil dólares y llevar este dinero a una ubicación especifica. El estafador les dice a sus víctimas que si no siguen las instrucciones y no hacen lo que ordena serán detenidos.
El entrevistado pide a los ciudadanos que si son contactados por un individuo que les informa que tiene una orden de arresto por no presentarse para el servicio de jurado, cuelgue y se ponga en contacto con el Secretario del Condado de Santa Cruz en la oficina del comisionado de la Corte, donde un empleado podrá verificar si tiene o no una un cita en circulación para el servicio de jurado. De igual manera debe ponerse en contacto con la policía para notificar que ha sido contactado por este personaje ficticio.
Señaló que el Secretario de la Oficina del Jurado Comisionado de la Corte en el Condado de Santa Cruz notifica a los residentes sobre su posible participación en el jurado mediante el envío de un cuestionario, el cual los residentes deben completar a través de Internet o a mano y deben regresarlo a la oficina mediante el correo.
‘En el condado de Santa Cruz los ciudadanos son convocados a comparecer como jurado por teléfono, por lo tanto, es posible que reciban una llamada telefónica del personal después de enviarle el cuestionario para darle instrucciones con respecto a su apariencia para la selección del jurado’, agregó.
La Oficina del Comisionado del Jurado Santa Cruz pide a la comunidad verificar que las llamadas en relación con este tema provengan de la oficina del funcionario. Además, si la persona recibe una llamada de la Oficina del Jurado, el funcionario debe identificarse, y el ciudadano puede solicitar colgar con el fin de llamar al número y asegurarse de sea válida. El personal de esta oficina sólo se pondrá en contacto con los ciudadanos para darles a conocer cuándo y dónde aparecerá para la selección del jurado, y no para obtener dinero por no comparecer para prestar servicio como jurado.