Agua Prieta.
También arrestaron en garitas de Arizona a un residente de Douglas y a su acompañante.
El pasado domingo fue detenido un aguapretense al intentar ingresar a los Estados Unidos por la garita de Douglas, Arizona, un cargamento de marihuana escondido en el asiento trasero del vehículo que tripulaba.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza revelaron que el detenido es Esteban Contreras Aispuro, de 45 años de edad, quien transportaba 30 paquetes en el asiento trasero de una troca Chevrolet.
De acuerdo a información de la agencia CBP, el peso de los paquetes fue de 64 libras de marihuana, estimando que en el mercado negro de las drogas tiene un valor de 32 mil dólares.
En otra acción por separado en la garita de Douglas, elementos de esta corporación incautaron 72 libras de marihuana ocultas en el tanque de gasolina de una vagoneta Jeep, Cherokee, la cual era conducida por Kyle Ellignson de 18 años, con domicilio en Gold Canyon, Arizona.
En este vehículo iba de acompañante Evelia León Gutiérrez de 20 años de edad y de acuerdo a estimación de la CBP, la droga tendría un valor de 36 mil dólares entre los traficantes.
También en Nogales
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a la garita Mariposa detuvieron a tres ciudadanos mexicanos en incidentes por separado con un contrabando de 280 mil dólares en drogas.
Oficiales en turno enviaron a Mario Ramón Parra López, de 50 años junto a su pasajero Víctor Preciado Damian de 32 años a una inspección secundaria cuando trataban de ingresar a Estados Unidos, a bordo de una camioneta Chevrolet el pasado 28 de marzo.
Un can de detección de narcóticos ayudó a los oficiales a detectar y localizar 20 libras de cocaína, valorados en 208 mil dólares la cual estaba oculta en el tablero del vehículo.
También Gilberto Barcelo Preciado, de 22 años residente de Cajeme, Sonora, fue detenido al descubrir que transportaba 20 libras de metanfetamina, valorada en casi 72 mil dólares, oculta en el sedan Chrysler que conducía.