Nogales, Az.
La Comisión Sonora-Arizona es el más claro ejemplo de cómo se puede y se debe trabajar como una sola región para detonar áreas de oportunidades, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
Entrevistada al concluir una reunión con la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México manifestó su satisfacción de que se haya reactivado este tipo de trabajos.
Destacó el trabajo que por muchos años realizaron ambos estados para encontrar y potenciar áreas de oportunidades en temas económicos, ambientales y de turismo.
“Es un mecanismo binacional, el más antiguo en esta región que funciona y muy contentos de que se haya reactivado y poder identificar áreas de oportunidades”, destacó.
La titular de la SRE resaltó que estos encuentros binacionales entre gobiernos estatales son el modelo a seguir en estos tiempos para integrar y hacer más competitiva una región.
“Sin duda que se integre, crezca, sea más competitiva, haya más empleo y se aborden retos como medio ambiente y en cómo detonar más inversiones”, apuntó.
Finalmente ofreció todo el apoyo y respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para facilitar la visión de la Comisión Sonora-Arizona y ayudarles a instrumentar nuevas áreas de oportunidades que ya se han identificado.