Nogales, Az
Un total de 18 migrantes ilegales en Estados Unidos, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de ser descubiertos en el interior de una caja refrigerada en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19 en Arizona.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el pasado lunes por la noche, agentes de la estación de Nogales arrestaron al conductor de un semirremolque, que transportaba de contrabando a los indocumentados.
Los agentes refirieron al conductor de 47 años de edad hacia el área de inspección secundaria después de que un perro detector alertara a un olor que está entrenado a detectar.
Los agentes descubrieron dentro de la caja de carga refrigerada, la cual estaba a la temperatura de apenas dos grados centígrados (36 grados Fahrenheit), a dos guatemaltecos y 16 mexicanos, de entre 15 y 40 años de edad.
Los agentes decomisaron el semirremolque y arrestaron a todas las personas. Los inmigrantes ilegales fueron procesados por el cargo de violaciones de inmigración y el conductor, de origen mexicano, enfrenta cargos federales de contrabando de humanos.