Los trabajos de modernización y ampliación de la Ruta estatal 189, también conocida como Mariposa Road iniciaron de manera simbólica con la primera palada a cargo del gobernador de Arizona, Doug Ducey.
El mandatario estatal, junto con personal del Departamento de Transporte de Arizona, expusieron los detalles de los trabajos, que incluyen la ampliación de aproximadamente 3 millas de SR-189, desde el norte del puerto de entrada de Mariposa hasta la intersección con Grand Avenue; la construcción de una glorieta en SR-189 y Target Range Road; la construcción de nuevas rampas de paso elevado que conectan la ruta con la Interestatal 19, en las direcciones norte y sur; rehabilitación de drenaje, y la instalación de nuevas señales de tráfico.
El Departamento de Transporte de Arizona y la Administración Federal de Carreteras completaron ya el estudio de ingeniería y medio ambiente para la ejecución de los trabajos que tienen como propósito el mejorar el flujo del tráfico vehicular y la seguridad.
El proyecto, según lo explicado, acelerará el flujo del tráfico local a lo largo de Mariposa Road y brindará una conexión directa entre el Puerto de Mariposa y la I-19 para camiones que se dirigen hacia el norte después de cruzar la frontera.
El gobernador Ducey señaló que con la modernización que se realizará en la SR-189 aumentarán los empleos y aumentará aún más el comercio a través del puerto de entrada Mariposa, luego de resaltar que durante el año pasado 349,000 camiones cruzaron la frontera a través de Nogales.
Y agregó: “¡El condado de Santa Cruz y las comunidades fronterizas de Arizona juegan un papel importante en el crecimiento de nuestra economía y relación con México!
De forma oficial los trabajos comenzarán en abril próximo y concluirán en otoño del año entrante.