Hoy termina el confinamiento en Arizona impuesto como medida preventiva por la pandemia de Covid-19 y, a 24 horas de que se reabriera, las autoridades de salud habían confirmado 498 nuevos casos, lo que eleva el total estatal a 12,674.
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) también informó otras 30 muertes por la enfermedad, elevando el número de muertes en la entidad a 624 a consecuencia del virus.
Los casos registrados el día de ayer no son el pico más grande en casos o muertes que el estado ha visto desde el comienzo de la pandemia. El viernes pasado, ADHS confirmó 581 nuevos casos y 67 muertes adicionales.
Los funcionarios de salud señalan que las personas mayores de 65 años comprenden la mayoría de las víctimas de coronavirus en el estado. 497 víctimas pertenecían a ese grupo de edad.
Contrario a ello, en el condado de Yuma los decesos eran pacientes de entre 20 y 44 años, que representan el 40% de sus casos. Solo el 14% de los casos locales involucran a personas mayores.
El Condado de Santa Cruz se acumulan 62 contagios.
En el Condado de Pima, donde se ubica la ciudad de Tucson, se tienen 1,696 personas contagiadas y en el de Maricopa, donde está la ciudad de Phoenix, hay un registro de 6, 599 casos.
El pasado martes, en conferencia de prensa, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que este viernes concluye la orden de quedarse en casa.
El gobernador enfatizó que las actividades pueden reanudarse manteniendo las precauciones adecuadas, como el distanciamiento físico, lavarse las manos y usar mascarillas protectoras en lugares públicos, entre otras.