Una pareja de estadounidenses fue detenida por Agentes Federales, en el momento que pretendían cruzar a los Estados Unidos, a través de una de las garitas de Nogales, Arizona, con un cargamento de narcóticos que traían ocultos en un vehículo de reciente modelo.
Según la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales migratorios acompañados por un perro adiestrado para la detección de drogas, lograron el aseguramiento de casi 64 libras o su equivalente a treinta kilogramos de metanfetamina.
El reporte oficial señala que la droga era transportada por una pareja de ciudadanos estadounidenses, siendo un hombre de 27 años de edad y una mujer de 40 años, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo de color blanco, de reciente modelo.
Los paquetes del narcótico estaban ocultos en las dos puertas de pasajeros y en los cuartos de paneles traseros de la unidad motriz.
Cabe mencionar que dicha autoridad no dio a conocer el valor del aseguramiento una vez dosificado en el mercado negro de la Unión Americana, ni por cual garita fue que lograron dicho decomiso.