Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Puerto de Nogales descubrieron más de 100 libras de narcóticos duros escondidos en cajas de lozas de cerámica con un valor estimado de más de un millón de dólares.
El lunes por la mañana, un ciudadano estadounidense de 63 años intentó ingresar a los Estados Unidos a través del Puerto de Nogales en su camioneta y fue remitido para una inspección adicional.
Mientras estaban en el área secundaria, los oficiales de CBP realizaron una inspección exhaustiva y notaron anomalías en las cajas de lozas de cerámica.
Después de una alerta de un canino adiestrado para la detección de narcóticos del CBP, ante un olor para el que está entrenado detectar, los oficiales retiraron un total de 46 paquetes de drogas de las cajas de azulejos ahuecadas.
Se determinó que las drogas eran 71 libras de píldoras de fentanilo (un total de casi 300 mil píldoras), 25 libras de heroína y más de seis libras de cocaína.
El director del puerto de área, Michael Humphries, declaró: “Esta es una incautación fenomenal por parte de nuestros oficiales de CBP, quienes en medio de la pandemia actual, aún permanecen enfocados y llevan a cabo la misión de la agencia de proteger nuestros frentes”.
Agregó: “En este caso, los agentes impidieron que casi 300 mil píldoras de fentanilo, uno de los opioides más abusados ?? y peligrosos, llegara a las comunidades en todo Estados Unidos“.
Las drogas fueron incautadas y el hombre fue arrestado y luego entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.