Los casos de coronavirus se dispararon ayer en Arizona, un día después de que ese estado junto con cinco estados más reportaron aumentos diarios récord de nuevas infecciones.
Florida reportó más de 2,600 casos nuevos el miércoles y Arizona más de 1,800, el segundo aumento diario más alto para ambos estados. Arizona, Florida, Nevada, Oklahoma, Oregón y Texas informaron aumentos récord en nuevos casos el martes.
Las hospitalizaciones por Covid-19 también están aumentando o se ubican en niveles récord. A diferencia de los picos reportados en nuevos contagios, las hospitalizaciones no pueden atribuirse simplemente a un aumento de las pruebas.
En Arizona, el 83% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas, un récord, según un sitio de internet estatal.
En el Condado de Santa Cruz, que comprende a Nogales, Arizona, se tenía hasta ayer un acumulado de mil 165 personas con el virus, así como 13 decesos.
Más de 2.1 millones de personas se han contagiado con el virus en Estados Unidos y más de 116.000 han muerto por Covid-19, la cifra más alta en el mundo.
El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, aseguró este martes que el estado seguirá trabajando en el acceso a tests, pero defendió sus planes de reapertura e ignoró las peticiones de más de mil médicos del estado para que convierta en obligatorio el uso de mascarillas.