Agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de control de inmigración sobre la Ruta 86 Estatal, cerca de Sásabe, Arizona, arrestaron a un hombre estadounidense que intentó cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos a un migrante que escondió en la caja de herramientas de su camión.
De acuerdo con el informe oficial fue a las 2:30 de la tarde, que los agentes del sector de Tucson, remitieron al conductor de un Chevrolet Silverado, a una inspección secundaria.
Lo anterior después de que un canino alertó sobre el vehículo por lo que los agentes realizaron la revisión de la camioneta donde localizaron a un hombre mexicano atrapado dentro de la caja de metálica para herramientas pegada a la plataforma del pick up.
El informe detalla que en esos momentos la temperatura ambiente era de más de 100 grados Fahrenheit (37.7 centígrados).
El ciudadano mexicano, ilegalmente presente en los Estados Unidos, fue examinado y autorizado por los Servicios Médicos de Emergencia por exposición al calor, más tarde fue devuelto a México bajo la autoridad del Título 42.
El conductor ciudadano estadounidense de 36 años será acusado federalmente por tráfico de personas.
Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza advierten que encerrar a las personas en compartimentos, como baúles y remolques, puede ser mortal.
Dichas tácticas de contrabando ponen en peligro la vida de los migrantes, aumentando los peligros el calor extremo y los que plantea una colisión de vehículos.