Varias personas han sido detenidas en el transcurso de esta semana en las garitas de Nogales, Arizona, luego de que pretendieran ingresar a los Estados Unidos, llevando cargamentos de droga adheridos o dentro de sus cuerpos.
De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el primero de los casos Agentes Federales, detuvieron a una fémina de 21 años de edad, quien intentó cruzar al estado de Arizona a bordo de un vehículo.
Tras la revisión dicha autoridad confirmó que llevaba consigo una libra de pastillas de “Fentanilo” en el interior de su cuerpo, dicho cargamento se valúa en 33 mil dólares, una vez dosificada en las calles (mercado negro).
El reporte oficial detalla que posteriormente, elementos del CBP arrestaron a dos “acarreadores” en hechos por separado, mismos que llevaba también pastillas de este narcótico “Fentanilo” y cocaína, dentro de sus cavidades corporales.
La droga fue pesada y arrojo un total de una libra, con valor en el mercado negro de la Unión Americana, cercano a los seis mil dólares.