Agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron la vida de dos migrantes que sufrieron lesiones relacionadas con el calor al encontrarse de manera ilegal al sur de Arizona a principios de esta semana.
Alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes, Agentes del Sector de Tucson, que patrullaban el desierto cerca de Sells, se encontraron con un hombre guatemalteco de 20 años e inconsciente.
Los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza, trataron al hombre por deshidratación severa, estabilizando su condición hasta que pudiera ser trasladado a un hospital del área.
El martes por la noche, los agentes localizaron a dos personas más en el desierto cerca de Tombstone, después de recibir una llamada al 911, dirigida por los despachadores de emergencia del condado de Cochise.
Siendo un hombre, de 25 años quien tenía buena salud, su compañera perdía y recuperaba la conciencia, los agentes solicitaron un “puente aéreo”, para la mujer de 26 años, y (Arizona Lifeline), que la transportó en helicóptero a un hospital del área.
Las tres personas estuvieron ilegalmente presentes en los Estados Unidos, mismas que serán procesadas por violaciones de inmigración después de su alta médica, tras ser atendidos por profesionales médicos independientes.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza trabaja en estrecha colaboración con otros socios federales, tribales, estatales y locales para resolver las operaciones de búsqueda y rescate en el sur de Arizona.
Se insta a cualquier persona que se encuentre en apuros inmediatos en las vastas áreas recreativas y silvestres al aire libre de Arizona a que llame al 911 o busque una baliza de rescate.