Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detuvieron a dos personas norteamericanas, el pasado fin de semana, cuando trataron de cruzar con narcóticos sintéticos a través de las garitas de esta frontera.
El Director de Puerto, Michael W. Humphries, dio a conocer que los oficiales migratorios en Nogales, incautaron casi tres kilogramos de “fentanilo”, y detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses, en casos por separado.
Las pastillas iban ocultas en uno de los paneles de un vehículo, mientras que otro cargamento lo llevaba una persona dentro y adherido a su cuerpo, ambos valuados en más de 70 mil dólares, una vez dosificada la droga para el “mercado negro” de la unión americana.
De acuerdo con autoridades de salud, más de 31 mil personas han muerto por sobredosis de opioides sintéticos, además de la Metadona, durante el pasado 2018 y en fentanilo, es más potente que la morfina, entre 50 y cien veces más.
Humphries, agregó que de esta forma, los oficiales del CBP decomisaron el opioide y evitar más muertes por sobredosis.
Por otra parte, el CBP informó que agentes apoyados con una unidad canina en la garita de San Luis, Arizona, hallaron más de cinco kilos de “fentanilo”, ocultos en el tablero de un vehículo que era conducido por un joven estadounidense de 23 años de edad.