Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un hombre de Arizona por contrabandear a migrantes en un vehículo, así como transportar a una persona fallecida, en Douglas.
El pasado lunes, alrededor de las 18:00 horas, los agentes realizaron una inspección a un vehículo de un SUV GMC, y en su interior descubrieron a seis ciudadanos mexicanos escondidos dentro del vehículo, todos presentes ilegalmente en los Estados Unidos.
Los agentes también descubrieron una bolsa para cadáveres que contenía un cadáver humano. El conductor del SUV, que se cree que es empleado de una morgue del sur de Arizona, presumiblemente transportaba los restos mientras intentaba pasar de contrabando a personas que cruzaban la frontera ilegalmente hacia los Estados Unidos.
Se han presentado cargos federales de contrabando de personas contra el conductor, que permanecerá bajo custodia. Los seis migrantes fueron procesados por violaciones de inmigración. Los restos humanos encontrados en la escena fueron transferidos a una morgue local.
Además, los agentes del sector de Tucson arrestaron a dos adolescentes que se cree están involucrados en el evento. Los agentes investigaron un sedán Mercury que abandonaba el área donde se había visto el SUV. La posterior detención del vehículo de inspección de inmigración reveló que los ocupantes eran residentes de Douglas de 13 años.
Uno fue liberado y entregado a la familia. El otro fue entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Cochise, quien lo puso bajo arresto por una orden de delito grave no relacionada.