Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), arrestaron a varias personas por supuestos intentos separados de contrabandear metanfetamina, fentanilo y Xanax, en garita de cruce por Nogales.
El informe oficial señala que los oficiales CBP., que laboraban en la garita Dennis DeConcini remitieron a un hombre residente legal permanente de 66 años, para una inspección del Pick up que conducía, cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos.
Durante la búsqueda descubrieron 68 paquetes que estaban ocultos dentro de un compartimento que no es de fábrica, en la cama de la caja de carga, siendo 49 kilos de metanfetamina y 2.2 de píldoras de fentanilo.
El mismo día, los oficiales de los cruces de DeConcini y Mariposa, remitieron a 4 peatones, todos ciudadanos estadounidenses, para nuevas inspecciones.
Las inspecciones secundarias resultaron en la incautación de casi dos kilos de metanfetamina, un cuarto de libra de píldoras de fentanilo y un tercio de libra de píldoras Xanax.
Los oficiales confiscaron los narcóticos y un vehículo, arrestaron a los sujetos y luego los entregaron a Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y a las autoridades estatales y locales.