Drogas y cartuchos útiles fueron asegurados durante el pasado fin de semana en las garitas de cruce a México por Nogales, Arizona, por Agentes Federales, durante varios intentos de narcotráfico, con un valor calculado en más de medio millón de dólares.
El informe oficial señala que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer sobre el aseguramiento de 15.8 kilos de heroína, 13.1 kilo de cocaína,2.7 de fentanilo, casi un kilo de metanfetaminas y 0.3 libras de Tramadol.
También elementos migratorios incautaron varios cartuchos útiles, de los cuales no se confirmó el calibre ni las piezas, aunque la agencia federal estadounidense no dio mayores detalles al respecto, estos decomisos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana en las garitas Dennis DeConcini y Mariposa.
Tanto narcóticos como municiones iban ocultos en vehículos, bolsos personales y entre las prendas íntimas de seis personas que fueron detenidas.
El reporte señala que la materia incautada fue valorado en 645 mil dólares, una vez dosificada la droga para su venta y distribución en el “mercado negro” de la Unión Americana.
Por otra parte, el director de Operaciones de Campo del CBP en el Sector Tucson, Guadalupe Ramírez, informó que durante el fin de semana, se aseguraron cargamentos de drogas valuados en un millón de dólares, en todas las garitas de cruce por Arizona.
Fue un combinado de 158 kilogramos de cocaína, fentanilo, heroína, metanfetaminas y marihuana, sin darse a conocer mayores detalles de los decomisos.