Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comisionados al puerto de Nogales, incautaron más de 28 kilogramos (62 libras) de píldoras de fentanilo, que intentaron cruzar a los Estados Unidos ocultas en un vehículo, la droga tienen un valor en las calles de más de 708 mil dólares.
El informe oficial detalla que el pasado lunes por la noche, una mujer de nacionalidad mexicana de 64 años, de edad, quien intentó ingresar a los Estados Unidos a través de la garita Dennis DeConcini, abordo de su camioneta, la cual en su momento fue remitida para una inspección adicional.
Mientras estaban en un área secundaria, los oficiales del CBP realizaron una inspección exhaustiva y notaron anomalías en los asientos del vehículo, lo anterior después de la alerta que emitió un canino del CBP, especializado para la detección de narcóticos.
Por lo que los oficiales localizaron y retiraron un total de 50 paquetes de drogas de los asientos delanteros y traseros del vehículo. Según el informe se determinó que las drogas eran 62 libras de píldoras de fentanilo que fueron incautadas.
Dicha autoridades (CBP) arrestó a la mujer de la tercera edad y la entregaron a Investigaciones de Seguridad Nacional, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.