Un ciudadano estadounidense fue arrestado por Agentes de la Patrulla Fronteriza cuando trasladaba metanfetamina oculta en un camión de trabajo altamente modificado, en el puesto de control de inmigración cerca de Sásabe, Arizona, el pasado jueves por la tarde.
El narcótico sumó un total de 600 libras (272 kilogramos), con un valor de venta aproximado de 1.4 millones de dólares, según informes de CBP.
El informe oficial detalla que, alrededor de las 14:00 horas, los agentes del sector de Tucson en el punto de control de inmigración sobre la autopista 286 se encontraron con un hombre de Hereford, Arizona, de 26 años, que conducía una camioneta Ford F-250.
Después de remitir el vehículo a una inspección secundaria, encontraron varios paquetes sospechosos dentro de un compartimento escondido debajo de la parte de servicio del camión, fue un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre posibles narcóticos adicionales dentro del marco del camión.
Debido a la complejidad del compartimiento, los agentes remolcaron el vehículo hasta el Puerto de Entrada de Sásabe para inspeccionar de manera segura sus áreas altamente modificadas, así como los paquetes de drogas sospechosas.
En cooperación con la Oficina de Operaciones de Campo, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron más de 272 kilogramos (600 libras) de metanfetamina.
Las drogas tienen un valor de venta aproximado de 1.4 millones de dólares, el camión, la metanfetamina y el conductor fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.