Un ciudadano estadounidense fue arrestado por Agentes de la Patrulla Fronteriza luego de que encontraran ocultos en el maletero de su automóvil a dos indocumentados mexicanos en una inspección de inmigración cerca de Lukeville, Arizona, el pasado lunes por la noche.
Alrededor de las 06:30 horas de la tarde que Agentes del Sector de Tucson, con la ayuda de un canino adiestrado de la Patrulla Fronteriza, realizaron una parada de un auto Dodge Challenger que conducía hacia el norte por la Ruta Estatal 85.
Siguiendo la alerta del canino, los agentes abrieron el maletero y descubrieron a dos hombres apretujados dentro.
Dicha autoridad proporcionó de inmediato a los hombres máscaras faciales y los colocaron en un vehículo patrulla con aire acondicionado, debido a que en ese momento la temperatura exterior oscilaba en los 100 grados.
En el acto el conductor, ciudadano estadounidense, fue arrestado por cargos federales de tráfico de personas, mientras que los dos hombres, ambos de nacionalidad mexicana presentes ilegalmente en los Estados Unidos, fueron expulsados a México bajo la autoridad del Título 42.
Los agentes del Sector Tucson continúan encontrando contrabandistas que tratan peligrosamente a los humanos como carga.
Los contrabandistas arriesgan la vida de las personas vulnerables sin tener en cuenta su salud o seguridad, poniendo el beneficio sobre la vida humana.