Más de cien mil dólares en efectivo y alrededor de 35 kilos de narcóticos, fueron asegurados por Agentes Federales estadounidenses en los cruces fronterizos de Nogales, Arizona.
Según informes del director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, el pasado martes por dio detalles sobre las recientes incautaciones, ya que son casos investigados por el gobierno federal.
En el primer caso, mencionó que oficiales migratorios descubrieron un cargamento de 15.4 kilogramos o su equivalente a 34 libras de Fentanilo, que llevaban ocultos en el interior de un radiador de un vehículo.
En otro caso, los agentes del CBP incautaron 20.8 kilos (46 libras) de metanfetaminas que llevaban escondidas en varios paquetes debajo de la caja de una camioneta tipo pick up.
En ninguno de los dos casos, se dieron a conocer detalles sobre las personas o conductores detenidos, de los vehículos involucrados ni el valor del cargamento una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la Unión Americana.
Los elementos además detuvieron a dos contrabandistas que intentaban cruzar hacia el lado mexicano un total de 101 mil 27 mil dólares en efectivo, una de las personas llevaba 31 mil 27 dólares y la otra 70 mil dólares.