Autoridades norteamericanas realizaron el aseguramiento de casi 12 mil cartuchos, un arma de fuego, la detención de presuntos traficantes y de migrantes indocumentados durante operativos de los primeros días de esta semana
Según los reportes oficiales Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitidos por el director de puerto del CBP de esta frontera, Michael W. Humphries, informó que se trata de un decomiso de once mil 900 municiones del calibre 7.62x39, para el rifle de asalto AK-47.
Las balas iban en varias cajas a bordo de un vehículo que fue interceptado por oficiales migratorios que realizaban inspecciones en la salida hacia el lado mexicano.No se dieron a conocer mayores detalles de este incidente.
Por otra parte, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Roy D. Villarreal, informó este miércoles al mediodía sobre el aseguramiento de un arma de fuego cerca de Douglas, el pasado fin de semana.
Se trata de una pistola calibre .45 que al momento de su incautación, contenía una bala en la recámara y el cargador completamente abastecido, misma que portaba un ciudadano estadounidense que trataba de contrabandear a tres migrantes ilegales.
El jefe Villarreal además añadió que en el Condado de Cochise, elementos de la Patrulla Fronteriza interceptaron un camión de mudanzas U-Haul en el cual transportaban a un grupo de nueve migrantes indocumentados, quienes viajaban amontonados en el área de carga y sin las debidas precauciones contra la pandemia del Covid-19.
Sobre estos dos últimos acontecimientos, tampoco se dieron a conocer mayores detalles al respecto.