Un ciudadano norteamericano fue detenido por contrabando de drogas al ser sorprendido por Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, cuando transportaba en el tanque de gasolina de su auto metanfetaminas con valor de 63 mil dólares.
Según los informes oficiales este aseguramiento se registró durante la mañana del pasado martes cuando los Agentes Federales en el puesto de control de inmigración sobre la carretera Interestatal 19 cerca de Amado, Arizona, revisaron un Volkswagen Jetta, modelo 2007.
Fue alrededor de las 04:15 horas, después de remitir al conductor del vehículo a una inspección secundaria, que estos elementos del sector Tucson, realizaron la búsqueda consensuada del automóvil y encontraron más de catorce kilogramos o su equivalente a 31 libras de metanfetamina dentro del tanque de gasolina.
Dichas autoridades estimaron que estas drogas tienen un valor en la calle de aproximadamente 62 mil dólares.
Por tal motivo el conductor, que es ciudadano estadounidense, fue arrestado por cargos federales de contrabando de drogas. Desde entonces, el caso ha sido remitido a la Administración de Control de Drogas.