Un vehículo con 16 mexicanos migrantes fue asegurado por Agentes de la Patrulla Fronteriza de Los Estados Unidos, quienes frustraron el intento de contrabando cerca de la construcción del Muro Fronterizo en las afueras de Douglas, Arizona, el jueves por la noche.
Fue alrededor de las 20:45 horas cuando Agentes del sector de Tucson, detuvieron una camioneta Dodge Ram, para una inspección de inmigración en un camino de tierra a lo largo de la frontera, al este de Douglas.
El informe detalla que cuando se acercaron los oficiales al vehículo, observaron a siete personas en la cabina, siendo en ese momento que el conductor saltó del camión y logró huir hacia México.
Tras revisar el camión los Agentes descubrieron otras 10 personas en la caja del vehículo, los cuales estaban apilados uno encima del otro, escondidos debajo de una cubierta de cama de fibra de vidrio con pestillo.
Las verificaciones de registros, revelaron que 14 de las 16 personas retenidas ya habían sido arrestadas anteriormente por violaciones de inmigración, tres de ellos tenían violaciones migratorias importantes y enfrentan procesos judiciales por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Por tal motivo solo 13 de las personas retenidas, de entre 15 y 56 años, fueron expulsadas a México bajo la autoridad del Título 42.