Un estadounidense fue detenido por autoridades norteamericanas cuando intentaba internarse a México por la garita Dennis DeConcini, a bordo de un carro robado y con un cargamento de droga.
El informe oficial detalla que Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó la detención de un automovilista cuando sus agentes realizaban inspecciones de salida, en la garita Dennis DeConcini.
Señalan que al lugar arribó un joven estadounidense, de 19 años, quien conducía un vehículo tipo sedan de color negro, el cual resulto tener reporte de robo en el país, el cual se evito fuera introducido a México.
Además, a esta persona se le aseguró la cantidad de 1.3 libras de heroína en su poder, por lo que fue detenido y junto a la droga, puesto a disposición de la autoridad federal competente.
En otro caso
El CBP, reportó el arresto de un hombre, quien intentaba ingresar a la unión americana a través de la garita de San Luis, Arizona, pero quería hacerlo con un cargamento de droga oculto en su calzado.
El sujeto intentó pasar por el acceso peatonal, cuando tras una inspección en donde se descubrieron anomalías, resultó que llevaba casi dos libras de heroína escondidas dentro de sus zapatos, un cargamento valuado en las calles en casi 19 mil dólares.
De ambos casos, la agencia federal no dio a conocer mayores detalles.