Un estadounidense de 17 años, denunció a las autoridades que fue víctima de un grupo de personas que lo obligaron a cruzar al vecino país a un hombre desconocido, el cual finalmente fue asegurado por oficiales norteamericanos, en el cruce de la garita “Mariposa”.
Según el informe de Seguridad Pública, este hecho se documentó siendo las 14:11 horas del pasado 31 de octubre cuando se presentó en la delegación Zona Norte, de la Policía Municipal, el de nombre Ángel N, de 17 años de edad, originario en Phoenix Arizona.
En el lugar el adolescente informó que al circular por el Boulevard “El Ensueño”, le cerró el paso una pick up, de color negro, de donde bajaron varios sujetos y lo amenazaron diciéndole que cruzara hacia los Estados Unidos a un hombre, el cual era totalmente desconocido para él.
Por lo que él, hizo lo que le pidieron, pero al llegar a la garita americana “Mariposa”, los oficiales de Aduana le hicieron preguntas y al ver que no coincidían optaron por llevarlo a las celdas preventivas.
El menor aseguró que al ver que él (Ángel N), no tenía nada que ver en el cruce del hombre desconocido, los oficiales optaron por dejarlo en libertad.
Dicha autoridad dio aviso al padre de Ángel, ya que es menor de edad, quien fue por él y optó por acudir a la Delegación a poner la denuncia correspondiente, ante las autoridades de este mexicanas.