Alrededor de ocho personas fueron retenidas por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en posesión de diferentes narcóticos al intentar cruzar a Los Estados Unidos por las garitas de cruce en Nogales, Arizona.
Según los informes oficiales fue un total de 60 kilogramos de drogas que iban ocultas en vehículos fueron incautadas durante decomisos suscitados en transcurso de esta semana.
El Director de puerto, Michael W. Humphries, informó que Agentes Federales interceptaron dos cargamentos de drogas el miércoles 11, en uno de los casos, fueron 19.5 kilogramos o su equivalente a 43 libras de metanfetaminas ocultos en una llanta de refacción.
En el otro caso, fueron localizados y asegurados nueve kilos (20 libras) de cocaína, que iban escondidos en dos cajones de madera, que fueron puestos detrás de los asientos del conductor y del pasajero de un vehículo.
Un día antes, oficiales migratorios detuvieron a cinco personas que intentaron cruzar drogas dentro o adheridos a sus cuerpos, totalizando 208 gramos de heroína, 54 de metanfetaminas y 0.7 libras de pastillas de fentanilo.
Finalmente, el pasado lunes en uno de los puertos de entrada al país, agentes asignados a la Estación Nogales del CBP, detuvieron a un hombre de 32 años de edad y de nacionalidad estadounidense.
Esta persona transportaba 32.2 kilos o su equivalente a 71 libras de metanfetaminas escondidos en los paneles de un vehículo que conducía, así como en el interior de la llanta de refacción, un cargamento valuado en 165 mil dólares.