Agentes Federales estadounidenses, aseguraron casi 50 kilos de narcóticos y dinero en efectivo, el pasado fin de semana en los cruces fronterizos de las garitas de Nogales, donde detuvieron a conductores de vehículos, y a personas que cruzaron por los accesos peatonales.
Sobre estos aseguramientos el Director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que agentes migratorios decomisaron 49.3 kilogramos o su equivalente a 108.8 libras de drogas como el fentanilo, heroína y metanfetamina por las garitas Dennis DeConcini y Mariposa.
Los cargamentos ilícitos eran transportados por conductores de vehículos y por personas que llevaban paquetes adheridos a sus cuerpos o dentro de ellos, todos con un valor estimado a los 709 mil dólares, según su venta en las calles.
Además de otro aseguramiento de dinero en efectivo, en la garita de San Luis, Arizona, en este caso, el jefe de Operaciones de Campo del CBP en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, confirmó se trató de la cantidad de 78 mil dólares en efectivo.
Este numerario, era transportado por un sujeto a bordo de un vehículo que pretendía cruzar hacia el lado mexicano, en San Luis Río Colorado, Sonora, mismo que fue enviado a una revisión secundaria y en donde, le fueron hallados los billetes debajo del tablero de la unidad, sin darse a conocer mayores detalles.