Más de cien mil dólares en efectivo y alrededor de dos kilos de drogas que una persona intentó cruzar entre sus botas, fueron asegurados por Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) durante el pasado martes, en las garitas de Nogales, Arizona.
De acuerdo al reporte oficial, fue el director de puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, quien informó que en el primer caso, Agentes Federales que realizaban inspecciones en la salida por la garita Dennis DeConcini, incautaron 118 mil diez dólares en efectivo.
Dicha cantidad de billetes de diferentes denominaciones sin declarar, fueron encontrados dentro de varias cajas de bolsas para la basura, cabe mencionar que no se detalló cómo se transportaban estas cajas con el numerario.
Por otra parte y con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, elementos del CBP lograron asegurar 2.2 kilogramos o su equivalente a cinco libras de cocaína, los cuales llevaba un hombre de 39 años de edad, dentro de su calzado tipo bota.
En otro caso
Agentes de la Patrulla Fronteriza, arrestaron a un ofensor sexual durante el pasado fin de semana.
Fueron oficiales del Sector Tucson, quienes arrestaron a Romeo Hernández Sánchez, de 30 años de edad, luego de que cruzara al país de manera ilegal, por una zona desértica cerca a Douglas, Arizona.
Tras la revisión de registros, se reveló que el migrante mexicano estuvo en prisión por ofensas sexuales contra un menor, en el Condado de Monmouth, Nueva Jersey, durante el año 2018.
El detenido fue expulsado de la unión americana en ese año luego de concluir con su sentencia y por tener antecedentes criminales, ahora enfrenta nuevos cargos.