Una mujer estadounidenseque intentó pasar de contrabando a dos extranjeros ilegales dentro del maletero de su vehículo fue detenida por Agentes de la patrulla Fronteriza de Los Estados Unidos, que la sorprendieron en el puesto de control de inmigración I-19 cerca de Amado, Arizona.
Un agente del sector de Tucson dirigió un sedán de cuatro puertas al área de inspección secundaria del punto de control alrededor de las 4:45 p.m.,
Según la información oficial fue alrededor de las 04:45 horas de la tarde del pasado miércoles que un Agentes del Sector Tucson, dirigió un auto sedán de cuatro puertas al área de inspección secundaria, luego de una alerta canina.
Posteriormente, los agentes descubrieron a dos extranjeros ilegales encerrados en el maletero del vehículo sin medios de escape.
Por tal motivo los agentes proporcionaron inmediatamente máscaras a los hombres, ambos ciudadanos de México, que afortunadamente, estaban visiblemente en buen estado de salud.
Se informó que la conductora ciudadana estadounidense, enfrenta cargos federales por tráfico de personas; mientras que los dos extranjeros ilegales enfrentan cargos de violación de inmigración.
Las organizaciones de contrabando continúan poniendo en peligro la vida de las personas al confinarlas en espacios no destinados a los humanos, incluidos baúles, tractocamiones y cajas de herramientas.
Los contrabandistas tratan a las personas como carga sin tomar en cuenta su seguridad y sólo se preocupan por que se les pague.