Alrededor de 200 mil mascarillas de dudosa calidad valuadas en más de una millón de dólares fueron aseguradas por Agentes Federales estadounidenses en la garita de cruce de Nogales, Arizona.
De acuerdo con la información del Director de Operaciones de Campo en Tucson, por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Guadalupe H. Ramírez dio a conocer sin muchos detalles dicho aseguramiento.
El informe detalla que los elementos migratorios comisionados en todo el estado, junto con agentes de la oficina de Investigación de Seguridad Nacional, lograron el aseguramiento de poco más de 200 mil mascarillas quirúrgicas de la marca 3M tipo N95 que utiliza el Staff médico en hospitales de toda la nación.
Cabe señalar que el informe no se da a conocer si el cargamento de cajas con las máscaras era transportado hacia el interior de la unión americana o se pretendía sacar a otro país, tampoco más características de cómo se dio con dicho cargamento.
El funcionario federal estadounidense confirmó que el material incautado está valuado en un estimado de un millón de dólares, agregó que los oficiales del CBP se mantienen trabajando para mantener a los estadounidenses a salvo de productos de calidad inferior.