Nogales, Son
En días pasados dos cargamentos de narcóticos fueron interceptados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en garitas de Nogales, Arizona, estos decomisos sumaron más de medio millón de pastillas de fentanilo.
El director de Puerto del CBP, Michael W. Humphries, informó que entre los más recientes hallazgo se decomisaron alrededor de 309 mil 600 pastillas de fentanilo y casi medio kilogramo de metanfetaminas.
El cargamento fue sacado del interior de un vehículo, sin dar a conocer mayores detalles sobre este aseguramiento.
“Se impidió que estas drogas altamente adictivas llegarán a las comunidades de todo Estados Unidos. Gran trabajo de los oficiales, K9 y tecnología no intrusiva”, destacó el funcionario federal.
Previo a este decomiso, el pasado martes, agentes migratorios encontraron alrededor de 200 mil 400 pastillas de fentanilo y más de veinte kilos de metanfetaminas.
Los paquetes con estas drogas fueron descubiertos en los costados, puertas, cajuela y debajo del asiento de una camioneta tipo pick up.
Sobre estos aseguramientos el director Humphries, compartió en redes sociales el buen trabajo de equipo por parte de los oficiales y un equipo K9.