Nogales, Son
Otro aseguramiento de armas de grueso calibre se registró en el cruce fronterizo entre Sonora y Arizona, de acuerdo con información del Director de Puertos en Nogales, Michael W. Humphries.
El funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que este decomiso se registró el pasado domingo, cuando los oficiales migratorios realizaban inspecciones sobre los carriles de salida hacia Nogales, Sonora.
En una de las búsquedas, dentro de un vehículo se localizaron cuatro rifles de asalto tipo AK-47, también conocidos como “cuernos de chivo”, así como un arma corta tipo pistola.
Las armas eran transportadas ocultas debajo del asiento delantero y en el compartimento para el motor del vehículo, que estaba a punto de salir de Estados Unidos.
Este aseguramiento viene unos cuantos días después de que elementos del CBP, incautaron un rifle calibre 50 tipo Barrett, con capacidad para derribar aeronaves.
El Director de Puerto en Nogales, Arizona añadió que los agentes detectaron el arma de fuego en operaciones de salida hacia el lado mexicano y que el rifle probablemente tenía como destino las manos de integrantes de la delincuencia organizada en México.