Nogales, Arizona.
Una mujer originaria de Nogales, Sonora, fue sentenciada por un juez federal de distrito de los Estados Unidos a casi cuatro años de cárcel tras declararse culpable de traficar metanfetaminas hacia los Estados Unidos.
De acuerdo con la información oficial se trata de Emma E. de 34 años, de Nogales, Sonora, México, sentenciada la semana pasada por el juez federal de distrito Raner C. Collins a 45 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada. El reporte público detalló que Encinas, se declaró culpable de Importación de Metanfetamina.
El 19 de octubre de 2022, la sentenciada ingresó a los Estados Unidos desde México a través del Puerto de entrada Mariposa en Nogales, Arizona, a bordo de un Audi A4 2011, donde llevó ocultos en el interior del vehículo 50 paquetes que contenían 23 kilogramos de metanfetaminas.
La información detalla que Encinas, admitió haber contrabandeado drogas a los Estados Unidos en ocho ocasiones distintas desde agosto de 2022, cada vez, después de ingresar a los Estados Unidos, dejaba su automóvil mientras compraba y miembros de una organización criminal sacaban drogas de su vehículo.
Se dijo que por este trabajo le pagaban aproximadamente 2 mil dólares cada vez que contrabandeaba drogas desde México a los Estados Unidos.
Seguridad Nacional de los Estados Unidos llevó a cabo la investigación en este caso. El fiscal federal adjunto Evan N. Wesley, distrito de Arizona, Tucson, estuvo a cargo de la acusación.