Nogales, Son
Una mujer de Nogales, Sonora, fue sentenciada a un año y 4 meses de prisión luego de haber sido detenida por autoridades norteamericanas con fentanilo, al cruzar por un retén de la Patrulla Fronteriza localizado en la carretera Interestatal número 19.
De acuerdo con la información oficial se trata de Dulce María Haros, de 19 años, oriunda de Nogales, Sonora, México, fue sentenciada por la jueza federal de distrito Rosemary Márquez, a 16 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada, así lo dio a conocer el departamento de justicia del distrito de Arizona en días de la semana pasada.
Se informó que Haros se declaró culpable de posesión con intención de distribuir fentanilo el 7 de marzo de 2023.
También se dijo que el pasado 1 de octubre de 2022, Haros viajaba en una Van de pasajeros (Shuttle) que se detuvo en el retén de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, donde durante una inspección de rutina, los agentes descubrieron un bolso que contenía tres paquetes de pastillas de fentanilo con un peso total de tres kilogramos.
Haros admitió que el bolso era suyo y que tenía la intención de entregar el fentanilo a otra persona. La DEA llevó a cabo la investigación en este caso. La Fiscalía Federal del Distrito de Arizona, Tucson, se encargó de la acusación.