Nogales, Son
Autoridades norteamericanas investigan la muerte de una niña con pocos meses de nacida quien era cargada por su madre cuando caminaba junto con un gran grupo de migrantes que fueron retenidos por la Patrulla Fronteriza cerca de Nogales, Arizona.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el pasado sábado un agente de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, encontró a la madre y la bebé a lo largo de la carretera fronteriza cerca del puerto de entrada Mariposa.
Las autoridades la transportaron a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Nogales para recibir atención médica donde trataron de reanimarla mientras esperaban la llegada de los servicios médicos de emergencia locales.
Se informó que la niña fue dada por muerta momentos después en un centro hospitalario. Las autoridades no identificaron a la madre ni a su hija e investigan las causas de la muerte.
De acuerdo con la información oficial el pasado viernes la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, otorgó 10 millones de dólares al Departamento de Policía de la ciudad de Nogales, debido al flujo migratorio masivo.
La Patrulla Fronteriza comenzó a liberar desde la semana pasada a cientos de migrantes en comunidades fronterizas de Arizona, California y Texas debido al incremento de migrantes y la falta de recursos y espacio en sus centros de procesamiento.
CBP informó a la gobernadora Hobbs que cincuenta de sus agentes en los puertos de entrada fueron reasignados para asistir la crisis migratoria, lo que ha provocado problemas en los cruces de personas que buscan cruzar legalmente de México a Arizona por garitas de Nogales, Sonora.