Nogales, Son
Alrededor de 15 días sin reportarse nuevos aseguramientos de drogas en la frontera de Arizona, después de una serie de aseguramientos de narcóticos incautados por personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Este viernes 27 dicha autoridad reportó los últimos decomisos de droga logrados por los agentes federales en las garitas de Nogales, Arizona.
A través del director de Puerto, Michael W. Humphries, la agencia estadounidense dio a conocer cinco aseguramientos de narcóticos, entre el 8 al 13 de octubre pasado.
Se trató de un cargamento de 160 mil 600 pastillas de fentanilo y alrededor de siete kilogramos de metanfetaminas, que fueron descubiertos en el interior del depósito para combustible de un vehículo.
También, entre el 10 y el 11 del mes en curso, de casi siete kilos de fentanilo en polvo y de otros cinco kilos de heroína, encontrados en la cajuela de otro automóvil, así como de casi trece kilos de cocaína, ocultos entre los asientos de un vehículo.
Finalmente, el día 13 de octubre, elementos del CBP lograron otras dos incautaciones, la primera de más de 25 kilos de metanfetaminas, en el interior del tanque para la gasolina de una unidad, mientras que la segunda, de casi 40 kilos de ese mismo narcótico y medio kilo de cocaína, que los agentes migratorios sacaron detrás de la pared del motor de otro vehículo.
Hasta la fecha no se ha informado sobre decomisos efectuados en el cruce fronterizo entre ambos Nogales, en la última quincena de octubre.