Nogales, Son
Grandes grupos de migrantes y otras decenas de personas ilegales que son internadas ocultas en vehículos al territorio de los Estados Unidos han sido detenidas por autoridades norteamericanas al sur de Arizona.
Esta actual situación mantiene al estado de Arizona como uno de los cruces más activos desde el norte de Sonora, para migrantes que se internan de forma ilegal en la unión americana.
De acuerdo con información del Jefe del Sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza, en las últimas dos semanas se han interceptado múltiples vehículos que transportaban a ilegales, así como a un contingente numeroso, cerca de la garita de Lukeville, Arizona.
Ese grupo estaba conformado por 186 personas, los cuales cruzaron de forma ilegal por el sector oeste de ese puerto de entrada, el cual estaba conformado en su mayoría por hombres de edad adulta, originarios de catorce países diferentes.
El oficial John R. Modlin informó también sobre otro grupo de indocumentados, el cual fue detectado desde el aire, al sur de Sells, Arizona, mientras trataban de evadir su ubicación.
En más casos recientes, un conductor de nacionalidad estadounidense fue detenido al oeste de Benson, Arizona, sobre la carretera Interestatal 10, al transportar a tres migrantes que llevaba escondidos en la cajuela de su automóvil.
Finalmente, oficiales también de Willcox detuvieron al conductor de un automóvil cerca de San David, Arizona y encontraron dentro de la unidad, a dos individuos que cruzaron de forma ilegal al país y trataban de esconderse.
No se dio a conocer mayor información sobre la situación de los conductores de los vehículos asegurados ya que forman parte de investigaciones federales.