Gran cañón, Arizona - En las primeras horas del domingo, funcionarios del Servicio de Parques Nacionales (NPS) recibieron un reporte sobre un excursionista sin respuesta en el Bright Angel Trail, cerca del Pipe Creek River Resthouse, al este, en el Gran Cañón. Los esfuerzos de los equipos del NPS y testigos por reanimar a la persona resultaron infructuosos.
Se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte del excursionista. Hasta el momento, la víctima, un hombre de 41 años, no ha sido identificada más allá de esta descripción. Según las autoridades, el hombre estaba saliendo del cañón luego de pasar la noche en el Bright Angel Campground, cerca de Phantom Ranch. Tanto el NPS como el Examinador Médico del Condado de Coconino están determinando la causa del deceso.
Por el momento, no se han proporcionado más detalles al respecto. Esta lamentable noticia nos recuerda la importancia de respetar y prepararse adecuadamente al aventurarse en entornos naturales como el Gran Cañón, donde la naturaleza puede ser desafiante e impredecible.