Nogales, Arizona.
Decenas de migrantes fueron rescatados por agentes fronterizos al sur de Arizona donde un migrante murió al no superar sus afectaciones tras quedar varado en el desierto entre Arizona y Sonora.
De acuerdo con el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, agentes asignados a la Estación Ajo, así como Rangers del Condado, rescataron a una persona indocumentada en mal estado de salud.
A pesar de los esfuerzos y a los primeros auxilios proporcionados, el migrante sucumbió a sus lesiones. Las autoridades migratorias no dieron a conocer detalles sobre la posible identidad, edad o nacionalidad de la persona fallecida.
“Esta es la cruda realidad de los cruces fronterizos ilegales, donde las organizaciones criminales priorizan las ganancias por encima de la vida de las personas a las que ponen en peligro”, expresó Modlin.
Además, dio a conocer que los patrulleros fronterizos recibieron una llamada del número de emergencias 911, de personas que se hallaban al sur del camino hacia las Granjas Papago, en donde decían que habían sido agredidos a balazos en el lado mexicano.
Gracias a la rápida respuesta de un grupo de rescate, el grupo de personas recibió atención pre hospitalaria y fueron llevados a varios nosocomios vía aérea.
Modlin informó sin detalles sobre otro rescate reciente, de un migrante que sufrió cansancio por calor después de cruzar ilegalmente a la unión americana, afortunadamente esta persona fue salvada gracias a los esfuerzos de un agente Técnico en Emergencias Médicas del Sector Tucson, en donde otros 260 oficiales también se especializan en este ramo.