Los agentes de la Patrulla Fronteriza en San Luis, Arizona, están siendo llamados héroes después de salvar la vida de una mujer estadounidense el martes pasado. La mujer, que no fue identificada, sufrió una sobredosis de drogas en el puesto de control. Un especialista en agricultura del puerto, que también está capacitado como Técnico en Emergencias Médicas (EMT), pudo administrar naloxona, un medicamento vital para revertir una sobredosis de opioides.
"Kudos a él porque al final, le salvó la vida a esa mujer", dijo el comandante de vigilancia del puerto de San Luis, Justin Winburn.
Winburn explicó que el agente en cuestión tuvo que "quitarse el sombrero de agricultura y ponerse el sombrero de EMT".
Desde octubre pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza en San Luis han respondido a más de 900 llamadas médicas, incluyendo sobredosis cada vez más frecuentes. En el puerto, aproximadamente una docena de EMTs están listos para brindar ayuda y administrar naloxona.
"Vemos sobredosis de opioides, heridas de bala, personas que están gravemente heridas en accidentes automovilísticos, por lo que es una gran ventaja tenerlo en el puerto de entrada. Es una gran ventaja para la comunidad", dijo Winburn.
La distancia al hospital más cercano desde San Luis es de 30 minutos. La rápida acción de los agentes de la Patrulla Fronteriza ha salvado vidas, marcando una diferencia crucial en la vida de quienes atraviesan esta compleja zona fronteriza.