Las luces rojas parpadeaban con insistencia, y el caos se apoderó de la I-10 en Phoenix, mientras un accidente múltiple cerraba los carriles en dirección este cerca de Warner Road. La noche, que prometía un tranquilo viaje a casa, se transformó en un escenario de emergencia.
Las sirenas, como un coro de angustia, rompieron el silencio, y las luces de los vehículos de emergencia iluminaron el asfalto. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) informó de una colisión de varios vehículos en la milla 159 de la I-10, dejando a las autoridades en una carrera contra el tiempo para atender a los heridos.
"El DPS está investigando actualmente una colisión de varios vehículos en la I-10 en MP 159. Se desconoce la gravedad de las lesiones en este momento", señaló el DPS de Arizona a través de un comunicado. La causa del accidente aún no ha sido determinada.
La Administración de Autopistas de Arizona (ADOT) publicó un mensaje en X (antes Twitter) a las 8:43 pm del lunes 11 de noviembre, alertando a los conductores sobre el cierre de carriles y advirtiendo que aún no se tenía un tiempo estimado para la reapertura.
El incidente mantiene en vilo a la ciudad de Phoenix, mientras se espera que las autoridades arrojen más luz sobre la situación y las causas que provocaron el choque.