Diferentes cargamentos de drogas que lograron atravesar la frontera entre Sonora y Estados Unidos fueron interceptados en las carreteras del sur de Arizona por agentes del Departamento de Seguridad Pública del Estado (AZDPS, por sus siglas en inglés).
Se reportó que, en un lapso de tres meses, los patrulleros estatales confiscaron un total de dos mil 948 kilogramos de drogas, lo que equivale a seis mil 500 libras, según la información proporcionada recientemente por la dependencia.
Desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre del año pasado, los policías estatales realizaron múltiples aseguramientos, la mayoría de los cuales se llevaron a cabo en paradas de tránsito en las carreteras del estado.
Entre las principales sustancias encontradas se incluyen 379 kilogramos de pastillas y polvo de fentanilo, 233 kilos de metanfetaminas, 14.9 kilos de heroína, 104 kilos de cocaína y dos toneladas con 214 kilos de marihuana.
La oficina de la AZDPS destacó la colaboración y el apoyo de diversas agencias federales, estatales y locales en varias de las investigaciones relacionadas con estos decomisos.
Un portavoz de la dependencia manifestó que estas incautaciones son un reflejo del compromiso constante del departamento para interrumpir el flujo de drogas peligrosas hacia las comunidades estadounidenses.