Un incidente alarmante tuvo lugar en Lookout Mountain, al norte de Phoenix, donde un excursionista se encuentra en estado crítico tras una caída significativa. Este evento ocurrió el lunes por la tarde, alrededor de las 3:30 pm., cuando un hombre de aproximadamente 30 años se precipitó desde una altura de entre 50 y 75 pies, cerca de la intersección de 16th Street y Greenway Parkway.
El rescate fue activado tras el aviso de un testigo que, junto a su perro, se percató de la situación. “Mi perro y yo estábamos caminando y algo llamó la atención de mi perro. Cuando llegué a la cima, vi un par de anteojos de sol, una botella de agua, un sombrero y no había nadie”, relató el excursionista que hizo la llamada al 911. Al acercarse, escuchó una voz en apuros y se dio cuenta de que el hombre herido podía mover un brazo, lo que le permitió solicitar ayuda a otros excursionistas.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron al hombre inconsciente. Fue necesario utilizar una canasta para su rescate, y un helicóptero de la Policía de Phoenix lo evacuó de la montaña. Actualmente, se encuentra en un hospital, luchando por su vida.
El testigo que descubrió al excursionista herido advirtió sobre las condiciones del terreno, mencionando que la zona está llena de rocas sueltas, lo que puede provocar resbalones. “Debió haber caído desde un precipicio de 50 metros de altura, y luego cayó otros 50 pies”, comentó, enfatizando que no es una experiencia que se desee vivir durante una caminata.
Los bomberos, quienes están bien familiarizados con esta montaña, señalaron que es un área donde sus equipos de rescate técnico realizan entrenamientos. “Esta es una zona en la que nuestros miembros de rescate técnico se entrenan cuando realizan su curso de capacitación de cinco semanas”, explicó el capitán de bomberos de Phoenix, Todd Keller. Aún se investiga si el hombre se resbaló mientras caminaba o si intentaba escalar una roca, aunque el testigo indicó que el excursionista vestía ropa adecuada para senderismo.