Dos personas migrantes fueron atendidas por agentes de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, con heridas producidas por impactos de proyectiles de arma de fuego que sufrieron del lado mexicano por posibles “tumbadores”.
Este lunes 30 de diciembre, un vocero del sector Tucson de la citada agencia compartió la información de los hechos ocurridos el pasado 19 de este mismo mes.
Se informó que agentes federales aseguraron a un grupo de siete personas indocumentadas, al oeste de Sasabe, Arizona, donde notaron que dos de ellos presentaban a simple vista lesiones.
Al ser revisados, confirmaron se trataba de heridas de bala que sufrieron en Sonora, antes de cruzar de forma ilegal hacia Arizona.
Un joven de 22 años fue lesionado de dos balazos en sus dos muslos, mientras que un individuo de 42 años, fue baleado en uno de sus tobillos.
El ataque armado fue perpetrado por traficantes de personas rivales a la organización que cruzaba a este grupo. No se dieron a conocer mayores detalles del incidente.
Durante la semana pasada, la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson reportó el aseguramiento de mil 800 migrantes en once casos por separado, así como cuatro rescates de personas.