Continúan arrestos por tráfico de migrantes

Varios aseguramientos de migrantes que eran trasladados en vehículos particulares se han registrado en recientes fechas por parte de la Patrulla Fronteriza, en carreteras secundarias del sur de Arizona.
De acuerdo con el Sector Tucson, entre los casos reportados por un vocero de la agencia está el de una pareja residente de Phoenix que fue detenida en Benson, Arizona, cuando transportaban a varios migrantes en su vehículo, tras un viaje de paseo a Bisbee.
El conductor afirmó que él y su novia estaban recogiendo algunas pertenencias en Bisbee cuando los 3 migrantes ilegales mexicanos pidieron que los llevaran. Al parecer, esta persona fue enviada a prisión en 2022 por el mismo delito.
Por otra parte, patrulleros fronterizos detuvieron a un migrante ilegal de Guatemala por contrabando de armas de fuego. Los agentes federales comisionados a Ajo arrestaron al guatemalteco, que además contrabandeaba a dos migrantes ilegales de México cerca de Lukeville, Arizona.
El sujeto fue detenido originalmente como menor de edad en abril del 2019 y liberado con una fecha pendiente en la corte de inmigración. Su caso fue terminado en octubre de 2024, dejándolo sin estatus migratorio. Como resultado de su intento de contrabando con un arma de fuego, ahora enfrenta más cargos federales.
En otro caso reciente, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Willcox arrestaron a un traficante que trasladaba a cuatro migrantes mexicanos en un vehículo, incluido uno que viajaba dentro de la cajuela o maletero de la unidad.