Dan a conocer autoridades de Estados Unidos materia de delito

Autoridades norteamericanas dieron a conocer información y materia de delito que le fue asegurada a un adolescente del lado americano en Nogales, Arizona el pasado 4 de abril cuando intentó cruzar por el cerco fronterizo el armamento.
Se informó que agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. arrestaron a un adolescente de 16 años que intentaba pasar cuchillos, armas de fuego y municiones a México a través de la barrera fronteriza en Nogales, Arizona, el 4 de abril.
Usando tecnología de vigilancia, los agentes de la Estación de Nogales vieron al adolescente caminando hacia la barrera con una gran bolsa de lona alrededor de la 01:45 a.m.; las imágenes de video mostraron al adolescente tratando de forzar la bolsa a través de la barrera fronteriza y luego huyendo del área.
Los agentes cercanos respondieron rápidamente y arrestaron al sospechoso. También recuperaron la bolsa de lona, que contenía un rifle estilo AR, una pistola, dos cuchillos y varios cargadores de municiones.
El adolescente residente local fue transportado a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales para su posterior procesamiento.
Actualmente, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (DHI, por sus siglas en inglés) está trabajando con la oficina del Fiscal Federal Adjunto para presentar los cargos apropiados mientras se revisa la información y las pruebas del caso.
En su momento sobre este mismo caso las autoridades norteamericanas informaron alrededor de las 02:04 a.m. sobre una acción de entrega de material ilícito, solicitando apoyo en la calle Internacional y Laguna Titicaca en el predio denominado Eco-4.
Al llegar al lugar los oficiales preventivos se entrevistaron con sus homólogos del lado americano quienes les hicieron de conocimiento sobre la detención de una persona del sexo masculino a quien le aseguraron un arma de fuego del lado estadounidense.
Dicha autoridad de los Estados Unidos argumentó que el hoy retenido había entregado otros objetos varios a una persona que se encontraba del lado mexicano, mismo que huyó corriendo dejando tirado varios objetos en el suelo.
Los agentes municipales al revisar la zona señalada localizaron 7 cargadores de diferentes calibres, una caja con cartuchos útiles para escopeta y un arma blanca tipo daga, materia que fue asegurada y trasladada a la Fiscalía General de la República (FGR) en esta frontera donde quedó a disposición de un Ministerio Público Federal para su seguimiento.